Natural de Bilbao, apasionada por el arte en general y por la pintura en particular.

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en la especialidad de pintura. Con más de veinticinco años en la práctica pictórica, mis inicios tuvieron lugar como autodidacta participando en exposiciones amateur a nivel local (Sala Larrea de Bilbao, Sala BBK de Bilbao, Aula de Cultura de Basauri y Aula de Cultura de Getxo).

 

Mis trabajos siguen dos líneas muy diferentes que alterno e incluso simultaneo: la estética figurativa simbólica y la pintura abstracta. Ambas me permiten explorar aspectos sobre la historia y sobre la ciencia que me interesan especialmente de maneras muy distintas.

 

En la primera línea de trabajo, la figurativa, suele haber siempre un primer acercamiento a la obra mediante un estudio y reflexión profundas. Disfruto de la evolución de la obra hasta que satisface mi expectativa. En la segunda, en cambio, además de tener siempre un trasfondo teórico experimento con la compulsión, el ritmo, las tensiones. Aquí el trabajo es mucho más texturizado y el disfrute viene dado por la pintura como material en sí misma.

 

Asuntos como la mitología, el lenguaje, el comportamiento emocional y sensorial primitivo, fenómenos psicológicos inherentes a la persona, floriografía, etc. suelen ser los puntos de inicio de cualquiera de mis trabajos.

 

Loreto Santaella


Contacto:                      si deseas adquirir una obra, crear un proyecto, escribenos

Fran Borrego

Em@il: franborregoart@gmail.com

Tlf: 654 59 35 27

Gorgonio San Juan

Em@il: artezaragoza@gmail.com

Tlf: 620 61 32 19

Servicios

Asesoramiento creativo-publicitario

Creación de cualquier tipo de diseño

Creación y planificación de proyectos

Garantía de calidad